Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Incendio en un restaurante de la carrera de San Jerónimo

Las llamas causan gran expectación en el centro de Madrid

Los bomberos despliegan una escalera en el lugar del incendio. Ampliar foto
Los bomberos despliegan una escalera en el lugar del incendio. efe

Un incendio en unas cocinas de un restaurante del centro de la capital ha causado una gran expectación esta tarde, al provocar una densa columna de humo que era visible desde bastantes puntos de la ciudad. El fuego no ha causado ningún herido, tan sólo ha destrozado parte del establecimiento en el que se ha desarrollado, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido en un restaurante en el número 5 de la carrera de San Jerónimo cuando por causas todavía no esclarecidas se ha incendiado parte de la cocina y la campana extractora, situadas ambas en el sótano del local. El fuego se ha expandido por la chimenea hasta la azotea, lo que ha causado la columna de humo. Las llamas también han hecho estallar diversos cristales del patio interior de este inmueble, de cuatro alturas.

Al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyo principal empeño ha sido que el fuego no se propagar por la azotea a los edificios colindantes. Las llamas han quedado controladas alrededor de las 19.15 horas. Los bomberos han estado refrescando la zona y comprobando que no hubiera algún foco aislado que pudiera reproducirse.