Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis detenidos por destrozos en una ‘marcha antirepresiva’ en Sants

Los manifestantes dañaron comercios y entidades bancarias en el barrio y el Eixample

Los Mossos d’Esquadra han detenido entre la noche del pasado sábado y la madrugada de este domingo a seis manifestantes acusados de causar daños en entidades bancarias, comercios y tres concesionarios de vehículos en Barcelona. Los arrestados participaron en una manifestación antirepresiva que tuvo lugar la tarde del sábado, mientras Ada Colau era nombrada alcaldesa, y en la que se protestaba por varias causas entre las que destacaban el desalojo de Can Vies, la ley Mordaza, las condenas por el asedio al Parlament o la detención de anarquistas en la denominada operación Pandora.

“Si nos atacan por luchar, luchando responderemos”. Este era el lema de la pancarta tras la que marcharon unas 500 personas, desde la plaza de Sants por diversas calles del barrio y del Eixample. Fue en este distrito donde una veintena de manifestantes destrozaron los aparadores de concesionarios de vehículos, inmobiliarias, centros de estética y entidades bancarias.

Los Mossos pudieron dividir a los manifestantes en dos grupos y disolvieron la marcha con una pequeña carga. Media docena de personas fueron detenidas acusadas de daños en el mobiliario público.

Los arrestados pasaron la noche en comisaría y no será hasta mañana lunes que pasarán a disposición del juzgado de guardia. La Policía catalana no ha cerrado la investigación y no se descartan nuevas detenciones.