Muere un médico de 82 años en Lleida al recibir una puñalada en el pecho
Los Mossos d'Esquadra apuntan a la posibilidad que la víctima se resistiera a un robo
Un hombre de 82 años ha muerto esta mañana al centro de Lleida después de recibir una puñalada en el pecho por un agresor que los agentes de los Mossos d'Esquadra están intentando identificar.
Los hechos han tenido lugar a las 11.15 en la plaza Amics de Lleida. Según fuentes cercanas al caso, Jaime V. C., de 82 años, un médico jubilado originario del Ecuador y vecino de la calle Nadal Meroles, ha recibido una puñalada al pecho por causas que todavía se están investigando. Todo apunta, según las mismas fuentes, a la posibilidad que la víctima se haya resistido a un intento de robo y el agresor ha acabado clavando un cuchillo en el pecho al médico y ha huido del lugar de los hechos.
Los servicios sanitarios se han desplazado al lugar del suceso. Cuando han llegado las ambulancias, el hombre seguía vivo, pero ha muerto minutos más tarde. La Guardia Urbana de Lleida ha cortado las calles Humbert Torres y Pau Claris con la hipótesis que el agresor se podría haber deshecho de la arma mientras huía. Si localizan el cuchillo quizás pueden identificar las huellas dactilares del homicida o extraer perfiles de ADN. Hasta el lugar suceso se han desplazado la mujer de la víctima y su hija, que han tenido que recibir asistencia psicológica.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, están recogiendo las grabaciones de los comercios cercanos al lugar de los hechos y han puesto en marcha la operación para intentar localizar el autor del homicidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.