Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chacón quiere repetir como candidata del PSC a las generales

"Me siento útil y cuando uno se siente útil tiene que estar", explica la socialista, que dejó el escaño en 2013

Chacón, entre Zaragoza y Montilla, en un consejo nacional del PSC
Chacón, entre Zaragoza y Montilla, en un consejo nacional del PSC EFE

La exministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado este jueves su candidatura para liderar la lista del PSC en las generales de otoño. Chacón, que ya fue cabeza de lista en Barcelona en las últimas dos contiendas electorales, dejó su escaño en el Congreso en 2013, pero ya entonces expresó su intención de volver:  "Me siento útil y cuando uno se siente útil tiene que estar", ha explicado tras formalizar su candidatura en el partido ante la secretaria de Organización, Assumpta Escarp. Ha añadido que quiere ayudar a ser la "punta de lanza" para desplazar del poder al Partido Popular.

Todavía no se sabe si habrá otros candidatos a ocupar la primera plaza de la lista por Barcelona del PSC. En caso afirmativo los estatutos del partido prevén un proceso de primarias, que se celebrarían el 26 de julio. Si no hay otro candidato el Consejo Nacional de la formación validará la candidatura de Chacón el próximo 2 de agosto. Chacón tiene el total apoyo de la cúpula del partido, una formación que ha optado por dar pleno apoyo a Pedro Sánchez como candidato a la Moncloa.

Chacón se presentó por primera vez en 2008 a las generales y obtuvo el mejor resultado de la historia para los socialistas catalanes, 25 escaños, en lo que fue la última victoria del PSC en unas elecciones. En 2011 cayó a los 14 y perdió ante CiU.

Más información