_
_
_
_

El alcalde de Castellón evita explicar la intervención policial en el Consistorio

Agentes de la UCO se han personado en el Ayuntamiento dentro de la investigación de la trama Púnica

El alcalde en funciones de Castellón, Alfonso Bataller.
El alcalde en funciones de Castellón, Alfonso Bataller.

La Guardia Civil ha irrumpido esta mañana en el Ayuntamiento de Castellón para solicitar documentación a requerimiento judicial en el marco de la Operación Púnica. Así lo han confirmado desde la UCO, que no ha aportado más datos de este requerimiento. Dos agentes de paisano han permanecido en el consistorio desde las diez de la mañana hasta las 14.30 horas. Una hora después se marchaba el alcalde en funciones, Alfonso Bataller, que no ha querido atender a la prensa que esperaba a las puertas y ha preferido marcharse por el garaje y rechazando hacer declaraciones sobre la presencia de la Guardia Civil en el Ayuntamiento y sobre qué documentos han sido requeridos.

Poco después han remitido un comunicado desde el gabinete de prensa en el que informaban de que la presencia de la Guardia Civil obedece a las investigaciones que se están llevando a cabo en la Audiencia Nacional sobre la empresa Madiva Editorial, cuyo propietario, Alejandro de Pedro, fue detenido en la operación llevada a cabo el 27 de octubre de 2014.

Castellón se vio salpicada por Púnica tras esta detención. El Ayuntamiento suspendió días después el pago de dos facturas que sumaban 6.292 euros a Madiva tras el arresto de De Pedro. El equipo de gobierno que encabeza el popular Alfonso Bataller emitió entonces un comunicado anunciando la decisión de no pagar dichas facturas que correspondían a inserción de publicidad institucional en diarios digitales basándose en las informaciones que se iban conociendo sobre la investigación de la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL.

Desde el ayuntamiento explicaron entonces que la firma ofreció el servicio para publicidad en 26 diarios digitales a nivel nacional. El servicio se contrató en septiembre y octubre del pasado año. El Consistorio aseguró que, tras paralizar estas dos facturas, no se llegó a abonar ningún a cantidad. “A fecha de hoy el pago de estas facturas sigue suspendido”, recoge el comunicado emitido este martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_