_
_
_
_

Fernández Díaz: “El PSOE es el caballo de Troya de Podemos”

El ministro culpa a los socialistas de querer excluir al PP de las instituciones pactando con formaciones sin "sentido de Estado"

Alfonso L. Congostrina
Jorge Fernández Díaz, hoy en Dresden (Alemania) doce participó en una reunión de ministra de Interior de la UE.
Jorge Fernández Díaz, hoy en Dresden (Alemania) doce participó en una reunión de ministra de Interior de la UE.ARNO BURGI (AFP)

“El PSOE es el caballo de Troya de Podemos”, así de contundente se ha mostrado esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al asegurar que la estrategia de los socialistas en toda España es promover pactos con otras formaciones con el único objetivo de “desplazar al Partido Popular de las instituciones”.

Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones aprovechando su presencia en un simulacro de la Guardia Civil en el frontal marítimo de Barcelona. El ministro ha querido ejemplificar la supuesta estrategia de los socialistas con el caso de Badalona. Allí, el actual alcalde del PP, Xavier García Albiol, ha conseguido 10 concejales, a solo un concejal de la mayoría absoluta. Guanyem (5 concejales), ERC (3), ICV-EUiA (2) y el PSC (4) ya han anunciado que pactarán y que Dolors Sabater, de Guanyem, será nombrada alcaldesa el próximo sábado. Sabater encabeza una lista que agrupa las bases badaloninas de Podemos, Proceso Constituyente y la CUP.

El ministro del Interior ha criticado que el PSC vote a favor de Sabater: “Una regidora de CUP, una formación que no tiene el más mínimo sentido de Estado”. “Es una ofensa que el PSOE ponga al mismo nivel el PP y Bildu, un partido que no ha condenado la violencia etarra, cuando marca las líneas rojas para llegar a acuerdos”, ha apuntillado Fernández Díaz. El ministro ha cuestionado el sentido de Estado de la formación de Pedro Sánchez argumentando que “solo quiere echar a los populares”.

Fernández Díaz ha vuelto a solicitar dimisiones en la Generalitat después de que los Mossos denunciaran en dos ocasiones que la “Policía Nacional colabora con los terroristas yihadistas”. Denuncias que “fueron archivadas por el poder judicial”. El ministro del interior ha vuelto a remarcar que el único interlocutor con Interpol son las policías estatales y “si se volviera a repetir el congreso de la organización policial tampoco invitaría a los Mossos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_