Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Noche vanguardista en Barcelona

La Shopping Night de verano se celebrará por tercera vez el 18 de junio

El cartel de la Shopping Night.
El cartel de la Shopping Night.

Barcelona vuelve a recibir por tercera vez a Intenz Diagonal, evento que tendrá lugar la noche del día 18 de junio, desde las 20 hasta las 2 horas, entre la calle Joan Güell y Entença, la supermanzana del barrio de Les Corts. La iniciativa tiene como objetivo promocionar el comercio de proximidad a través de la apertura comercial en horario nocturno en la avenida Diagonal.

Con un presupuesto de 90.000 euros, un total de 230 establecimientos colaborarán, con una presencia destacada del Eje Comercial de Sants –Les Corts, el Mercado de les Corts y la Asociación de comerciantes El Mirall de Pedralbes– como apuesta por el pequeño mercado catalán, y juntamente con los centros comerciales l’Illa Diagonal y Pedralbes Centre. “Este sector que tiene ganas de trabajar”, afirma Ramon Blasi, regidor de comercio del barrio de Les Corts.

Los comercios serán escenario de múltiples actividades y espectáculos durante la noche, que incluyen performances, música en directo, pero también un desfile de moda canina y proyecciones cinematográficas. Gastronomía, cultura y ocio con el propósito de sumergir los visitantes en una explosión de vanguardia en torno al concepto del “pop-art”, lema de la edición de este año. Artistas como Pedro Marín, icono pop de los años 80, participarán con actuaciones en directo.