_
_
_
_

Santamaría: “Trabajamos para que no haya corrupción desde esta legislatura”

La vicepresidenta asegura en Valencia que cesaron al delegado del Gobierno Serafín Castellano de manera inmediata cuando se tuvo la información

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha desvinculado hoy de los escándalos de corrupción que afectan al PP al asegurar que el Ejecutivo "ha adoptado medidas frente a la corrupción como nunca se ha hecho en este país".

Interpelada por la detención por corrupción, el pasado viernes, del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la vicepresidenta ha explicado que "una vez que se conoció esa información el Consejo de Ministros procedió a cesarlo de una manera inmediata".

"Ahora se están juzgando muchos casos que ocurrieron un tiempo atrás", ha argumentado Sáenz de Santamaría, "y nosotros estamos trabajando para que, desde esta legislatura en adelante, no se vuelvan a producir porque los ciudadanos no tienen porque vivir ni tolerar esto, ni los Gobiernos tampoco"

Santamaría, ha participado hoy en Valencia en la apertura del segundo congreso de editores de América Latina, Caribe y Europa, ha recalcado que "un cambio tan importante como la ley de financiación de partidos se ha producido esta legislatura". "A partir de ahora no va a ser posible, ni donaciones de personas jurídicas, ni condonaciones de deudas de bancos, las cuentas son claras y transparentes y por esa transparencia es por la que estamos trabajando y por la que vamos a seguir trabajando", ha recalcado.

Antes de intervenir en el congreso de editores, la vicepresidenta, que ha acudido acompañada por el presidente valenciano Alberto Fabra, también se ha pronunciado sobre los nuevos Gobiernos de izquierda que se van a configurar en ayuntamientos y comunidades autónomas. "A mí lo que me importa es la política que se vaya a realizar, creo que es momento de certidumbres", ha continuado Sáenz de Santamaría, "los ciudadanos necesitan confianza en el futuro y lo que pido a todos los partidos, cualquiera que sea el lugar donde se gobierne, que se gobierne pensando en objetivos de país, de generar empleo y bienestar". "Hemos de ser muy conscientes de que los españoles han hecho un esfuerzo muy grande, lo han pasado muy mal a lo largo de esta crisis y eso es lo que no podemos que se vuelva a permitir", ha recalcado tras evaluar de manera muy positiva los últimos datos de paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_