Un león del Congreso, del Athletic
Diputados del PNV exhiben su apuesta rojiblanca en Madrid
Los diputados del PNV Pedro Azpiazu, Isabel Sánchez Robles y Emilio Olabarria han vuelto a convertir este jueves en 'león del Athletic' a uno de los felinos que flanquean la puerta de la fachada principal del Congreso de los Diputados y lo han hecho, igual que en 2009 y en 2012, en vísperas de la celebración de la final de la Copa del Rey.
Azpiazu, ataviado con una camiseta de su equipo firmada por Rafael Alkorta y Sánchez Robles, que lucía para la ocasión una falda rojiblanca cosida por ella misma, se han encaramado a la peana del león que cada tres años eligen para hacer gala de su afición. Abajo les acompañaba Olabarria que, al haber sido operado recientemente, está obligado a andar con muletas y ha preferido no escalar hasta el felino.
Olabarria se ha atrevido a pronosticar, haciendo el gesto con sus manos, que el Athletic se impondrá por cinco goles a cero al Fútbol Club Barcelona en la final que se jugará en el Camp Nou el próximo sábado, mientras que Azpiazu, ha pedido que antes del partido, además del himno nacional se escuchen también el vasco y el catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.