San Sebastián 2016 toma la calle

El Festival Olatu Talka se clausurará con un acto que cerrará al tráfico el paseo de La Concha el próximo domingo

Berástegui, en primera fila, durante la presentación este miércoles del acto de clausura de Olatu Talka.
Berástegui, en primera fila, durante la presentación este miércoles del acto de clausura de Olatu Talka.JAVIER HERNÁNDEZ

Espectáculos de danza, música y comparsas tomarán el próximo domingo el Paseo de La Concha, en San Sebastián, en lo que será el acto de clausura de Olatu Talka, el festival de cultura amateur impulsado por San Sebastián 2016. Más de 200 actividades conforman el programa de esta edición de la cita, que arrancará este viernes.

Objetivos como la recuperación del espacio urbano, la reflexión sobre la movilidad sostenible y el empoderamiento ciudadano, según ha explicado el director del proyecto de capitalidad, Pablo Berástegui, impregnan el acto de clausura, para el que se cerrará al tráfico entre las 13.00 y las 19.00 el Paseo de La Concha entre el reloj y el túnel del Antiguo.

También se instalarán puestos de comida, además de que cada persona podrá llevar sus propios platos para disfrutar del evento, como ha explicado la responsable de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián, María Jesús Torres, quien ha presentado junto a Berástegui y Nagore Irastorza, miembro del equipo organizador de Olatu Talka, el acto de clausura.

La cita, que nació en 2010 para impulsar la entonces candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura, tendrá otra vez al público como protagonista, que podrá disfrutar de las diversas actividades que se desarrollen en diferentes espacios de la ciudad.

Entre las principales novedades de este año, se encuentra la actividad Huts uneak con la que el festival recuperará tres espacios comerciales en desuso (Virgen del Carmen, 3; San Martin, 58; y Calle Hernani, 7) para ofrecer exposiciones, montajes de teatro, talleres y conciertos.

Los organizadores del evento han recordado que hay algunas actividades que requieren una inscripción previa y han destacado que el desarrollo del festival se podrá seguir a través de la página web del mismo y de las redes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS