_
_
_
_
_

‘Canceliñas’, condenado a 14 años por secuestrar a un médico en Portugal

El delincuente, muy conocido en el sur de Pontevedra, cometió los delitos de robo con intimidación, lesiones y detención ilegal con un colaborador en 2013. Secuestraron durante un día a su víctima tras robarle el coche en Arcos de Valdevez

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado a Saturnino Marcos C.C., alias 'Canceliñas', y a su cómplice, Álvaro Miguel D.S.B., a penas que suman 27 años de prisión, por los delitos de robo con intimidación, lesiones y otro robo con intimidación en concurso con un delito de detención ilegal.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, el tribunal considera probado que, en octubre de 2013, 'Canceliñas' y el joven portugués que se sentó con él en el banquillo irrumpieron en una vivienda de Torneiros, en O Porriño (Pontevedra), esgrimiendo una escopeta y un cuchillo para robar a una pareja. Tras perpetrar el robo, y haber causado heridas a los dos habitantes de la casa, huyeron en un coche propiedad de un familiar de las víctimas.

Asimismo, la sala ha estimado probado que ambos abordaron, en la tarde del 7 de noviembre de 2013, al médico Antonio D.D.S.C.V., en un aparcamiento de una superficie comercial de Arcos de Valdevez, en Portugal. Los dos se metieron en el coche de la víctima y condujeron hasta España (llevándose al médico con ellos), huyendo de las fuerzas policiales.

Durante su huida extrajeron dinero de varios cajeros en España y Portugal con la tarjeta del médico secuestrado, hasta conseguir unos 2.200 euros. El hombre fue liberado en la tarde del 8 de noviembre, en un monte de Ponteareas. La Audiencia ha condenado, por estos hechos, a 'Canceliñas', a varias penas que suman 14 años y 4 meses de cárcel, tras aplicarle la agravante de reincidencia, y la atenuante de drogadicción. A Álvaro Miguel D.S.B., la sala lo condena a penas que suman 12 años y 9 meses de cárcel, y le aplica la atenuante de drogadicción. Además, ambos tendrán que indemnizar a la pareja de la vivienda de Torneiros con 6.200 euros, mientras que el médico portugués víctima del secuestro renunció a cualquier indemnización.

Por otra parte, los acusados han sido absueltos de otro delito de robo con intimidación cometido en una gasolinera de Tui (y del que eran acusados por la fiscalía), al considerar los magistrados que no había prueba de cargo suficiente para demostrar que 'Canceliñas' y su cómplice fueron los autores de ese asalto, cometido el 31 de octubre de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_