_
_
_
_
_

Fant cerró con 8.891 espectadores, un 20% más el año anterior

La programación sumo un total de 100 horas de proyecciones

Fant, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, cerró su 21ª edición con un total de 8.891 espectadores, lo que supone un 20% de incremento con respecto a 2014 (7.429 espectadores) y casi un 40% más que en la edición de 2013 (4.938 espectadores), según los datos aportados por la organización.

Las más de 40 proyecciones programadas, además de ocho películas de preFANT en los días previos al festival, sumaron "más de 100 horas de cine" y, de ellas, "colgaron el cartel de completo" la selección de cortometrajes internacionales a concurso y la proyección especial de Porco Rosso, de Hayao Miyazaki. Otro título del realizador japonés, Nausicaä del valle del viento, "rozó también el aforo completo", han destacado.

Del mismo modo, estuvieron "casi llenas" tanto la sesión inaugural en el Teatro Campos, con la premier europea de The house on Pine Street, de los hermanos Aaron y Justin Keeling (que reunió a más de 750 personas), y la gala de clausura del festival en la Sala BBK, con 418 espectadores que asistieron a la presentación del cortometraje de Eduardo Casanova La hora del baño y de la ópera prima de Gonzalo Bendala, Asesinos inocentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_