García Pelayo promete una playa en un parque de Jerez
La alcaldesa y candidata del PP anuncia que el balneario tendrá "arena, agua y chiringuito"
Una playa en Jerez, "con arena, agua y chiringuito". Es justo lo que ha anunciado la alcaldesa de Jerez y candidata del PP a la reelección, María José García Pelayo, en el acto de presentación de su programa electoral. De momento, no ofrece más detalles, pero avanza que habrá una presentación monográfica de la iniciativa la próxima semana. A la espera de ese día, la promesa de los populares ya ha disparado la imaginación en redes sociales.
La idea de Pelayo pasa por hacer “una playa” en el González Hontoria, el gran parque urbano de Jerez, un espacio árido de miles de metros cuadrados ubicado en la arteria principal de la ciudad, a menos de 10 kilómetros de la localidad costera de El Puerto de Santa María, a 20 minutos de Sanlúcar de Barrameda y a media hora del litoral de Rota o de las cuatro playas de la ciudad de Cádiz. A pesar de la cercanía de la costa, la alcaldesa dice esperar que esta idea “novedosa” lleve a Jerez “gente que se deje dinero en la ciudad”. La candidata del PP no especifica aún la inversión pública que costaría la denominada playa o si los ciudadanos tendrían que pagar por entrar. García Pelayo solo ha especificado que tendrá “su agua, su arena y su chiringuito” y su entorno ha añadido que podrá haber inmersiones de submarinismo.
La ciudadanía se lo ha tomado con humor, mientras que la oposición municipal habla de “una ocurrencia de mal gusto”. En el PSOE lamentan que el PP no encuentre una necesidad más importante en un municipio con más del 40% de desempleo y el cabeza de lista de IU, Raúl Ruiz Berdejo, cree ridícula la idea cuando los parques y jardines de la ciudad “se caen a pedazos y son una vergüenza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.