_
_
_
_
_

IU pide que el transporte público sea gratis para los parados

Raquel López denuncia los “continuos” recortes de líneas y “menores frecuencias de paso” en la EMT mientras Luis García Montero firma un pacto por la viabilidad de Telemadrid

José Marcos
López y García Montero, en el centro arropados por el mundo de la cultura.
López y García Montero, en el centro arropados por el mundo de la cultura.CARLOS ROSILLO

Izquierda Unida aboga por que el transporte público para los parados sea gratuito “según criterios de renta”. La concejal y candidata de la coalición al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, se reunió por la mañana con el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y criticó los “continuos” recortes de líneas y “menores frecuencias de paso” de los autobuses. La aspirante reclamó “una mayor participación” en el Consorcio Regional de Transporte.

El candidato regional, Luis García Montero, es partidario de una Ley de Buenas Prácticas para que el Gobierno regional “no bonifique ni mantenga relación alguna” con aquellas empresas que “no respeten el salario digno, el trabajo decente y los derechos humanos”. De gobernar, compensaría a las compañías que “generen igualdad y un trabajo digno” como alternativa a la precariedad laboral y salarial. España fue, según los datos publicados el año pasado por Eurostat, el país de la UE con más contratos a tiempo parcial forzosos. Un factor que contribuye al aumento de la desigualdad, agravado por la crisis: Rumania y Letonia fueron los únicos países más desiguales que España en 2013.

No fue la única propuesta de García Montero, que por la tarde se rodeó de representantes del mundo de la cultura como la actriz Pilar Bardem o el escritor Benjamín Prado en la sala Galileo de la capital. El candidato de IU participó por la mañana en la firma de un pacto por la viabilidad de Telemadrid en la Asociación de la Prensa de Madrid. No asistieron ni PP ni Ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_