IU pide que el transporte público sea gratis para los parados
Raquel López denuncia los “continuos” recortes de líneas y “menores frecuencias de paso” en la EMT mientras Luis García Montero firma un pacto por la viabilidad de Telemadrid
Izquierda Unida aboga por que el transporte público para los parados sea gratuito “según criterios de renta”. La concejal y candidata de la coalición al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, se reunió por la mañana con el comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y criticó los “continuos” recortes de líneas y “menores frecuencias de paso” de los autobuses. La aspirante reclamó “una mayor participación” en el Consorcio Regional de Transporte.
El candidato regional, Luis García Montero, es partidario de una Ley de Buenas Prácticas para que el Gobierno regional “no bonifique ni mantenga relación alguna” con aquellas empresas que “no respeten el salario digno, el trabajo decente y los derechos humanos”. De gobernar, compensaría a las compañías que “generen igualdad y un trabajo digno” como alternativa a la precariedad laboral y salarial. España fue, según los datos publicados el año pasado por Eurostat, el país de la UE con más contratos a tiempo parcial forzosos. Un factor que contribuye al aumento de la desigualdad, agravado por la crisis: Rumania y Letonia fueron los únicos países más desiguales que España en 2013.
No fue la única propuesta de García Montero, que por la tarde se rodeó de representantes del mundo de la cultura como la actriz Pilar Bardem o el escritor Benjamín Prado en la sala Galileo de la capital. El candidato de IU participó por la mañana en la firma de un pacto por la viabilidad de Telemadrid en la Asociación de la Prensa de Madrid. No asistieron ni PP ni Ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.