La Guardia Civil desaloja 60 viviendas ocupadas en Villalba
Un centenar de agentes de la Guardia Civil ha intervenido en el desalojo de un bloque de 60 viviendas ocupadas en Collado Villalba, a raíz de la orden judicial emitida por el Juzgado de Collado Villalba. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el desalojo se ha producido sin incidentes, y ha tenido lugar en la calle Madrid, 12, en el barrio de La Estación.
El desalojo tuvo lugar a lo largo de toda la mañana y se detuvo a uno de los ocupas, al constar un "requerimiento judicial" por otras cuestiones. Fuentes cercanas al operativo han señalado que querían comprobar la existencia de hechos delictivos en el inmueble e identificar a los autores.
A las familias con menores a su cargo el Ayuntamiento les ha ofrecido ser realojados en viviendas sociales de la localidad. "Debido a la situación de estas familias el Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales, ha realizado una actuación asistencial urgente para que la vida de estas personas se viese alterada lo menos posible. Es una situación de extrema necesidad, por eso se ha actuado tan rápidamente", ha añadido la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas.
La regidora ha aclarado que el realojo se realizará a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que dispone de viviendas en el municipio.
Los afectados por el desalojo del bloque de pisos okupado en Collado Villalba han convocado este jueves una concentración para pedir que les dejen "tiempo suficiente" para sacar sus cosas de las casas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.