Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes se muestra “encantada” de compartir actos con Aznar

Fuentes del PP afirman que la candidata quiere una campaña personalista sin la presencia de políticos

"Me ha sorprendido bastante leer [en El País] que yo no quiero hacer mítines con el señor Aznar. Es una valoración que yo nunca he hecho", ha señalado esta mañana la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. "El señor Aznar es mi presidente honorario y ha sido un magnífico presidente del Gobierno y yo estoy encantada de hacer actos con él, como de hacerlos con otros miembros de mi partido". Cifuentes está cerrando encuentros con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y con María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y estaría también "encantada" de contar con el presidente Mariano Rajoy.

Cifuentes repite siempre que prefiere una campaña en la calle, "para recuperar al ciudadano decepcionado con el partido", que los grandes mítines "para los ya convencidos, con los que no dialogas". Pero previsiblemente tendrá que compartir escenario en la campaña con el expresidente José María Aznar, al que muchos en el PP reclaman que vuelva a la primera fila política. Se espera que este participe en mítines en Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha. Fuentes del PP señalan hoy en la versión impresa de este diario que Cifuentes prefiere una campaña personalista alejada del expresidente, a diferencia de Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía y presidenta del PP madrileño, muy partidaria de contar con él.

La aspirante quita importancia al sondeo que realiza la Cámara de Comercio para los empresarios y, según el cual, la suma de los escaños del PP (66 diputados) y Ciudadanos (63) no les permitiría tener mayoría para gobernar. Asegura que nunca lee las encuestas de intención de voto y que, incluso, si sus resultados son negativos le dan más motivos para salir a la calle y hablar con los ciudadanos.

La candidata se ha comprometido esta mañana con el Colegio de Abogados a revisar los honorarios del turno de oficio -que son muy bajos- y a pagarlos antes de 60 días "como marca la ley"

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram