La Guardia Civil inspecciona de nuevo el chalé de Majadahonda

El supuesto autor de la desaparición está presente en el registro que ha empezado a las once de la mañana

Un grupo de agentes registra de nuevo el chalé.Atlas (atlas)

Agentes de Policía Judicial y del Grupo de Criminalística de la Guardia Civil han iniciado poco antes de las 11.00 un nuevo registro en el chalé y de Majadahonda (Madrid), en el que supuestamente desapareció una inquilina, una mujer argentina de 55 años. Los agentes han colocado sendas furgonetas delante de la vivienda y una especie de biombo con el logotipo del instituto armado momentos antes de que entrara el detenido y supuesto autor de la desaparición, el casero, un varón de 32 años, de nacionalidad española. Este se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza tras haber pasado hace 10 días a disposición judicial.

En el registro también está presente el abogado defensor del detenido y se espera que en la inspección se prolongue hasta pasado el mediodía, dado que los agentes de criminalística están realizando un control muy exhaustivo de toda la vivienda.

Más información

El descubrimiento de la desaparición se produjo alrededor del día 8, cuando el hermano de la mujer desaparecida no pudo contactar con ella pese a que la llamó reiteradamente por teléfono. Al ver que solo contestaba a sus mensajes de telefonía, decidió viajar a España y denunciar los hechos. La Guardia Civil halló en el garaje del chalé, situado en el número 6 de la calle de La Sacedilla, una trituradora de carne y manchas de sangre, supuestamente de origen humano.

La investigación se ha ampliado a otros posibles cuatro casos más, dado que los agentes del instituto armado están viendo el paradero de la tía del detenido y dueña del chalé. Esta, supuestamente, ingresó en una residencia de ancianos hace cuatro años, pero se desconoce dónde se halla en la actualidad. Las otras tres corresponden a antiguos contratos de arrendamiento localizados por los investigadores en el garaje. Corresponden a personas de nacionalidad extranjera de las que también se desconoce dónde se encuentran ahora.

El registro ha atraído a bastantes vecinos que se han apostado delante de la vivienda, al igual que numerosas cámaras de televisión y medios de comunicación.

Sobre la firma

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción