_
_
_
_

Sare entrega en Bilbao a las instituciones el “libro de la dispersión”

Un centenar de personas se concentran ante la subdelegación del Gobierno en Bilbao

Bilbao -
Concentración a favor de los presos de ETA ante la subdelegación del Gobierno en Bilbao.
Concentración a favor de los presos de ETA ante la subdelegación del Gobierno en Bilbao.fernando domingo-aldama

El movimiento de apoyo a los presos de ETA Sare ha entregado hoy en Bilbao a todas las instituciones ejemplares del "libro de la dispersión", que ha editado para explicar que el alejamiento de los reclusos es "una grave conculcación de derechos básicos".

Un centenar de personas se han concentrado ante la subdelegación del Gobierno en Bilbao, la primera de las instituciones donde Sare entregará su publicación, que luego llevará al Consulado francés, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. En la concentración se han exhibido tres pancartas con los lemas "Sí a la resolución del conflicto", "Presos enfermos a casa" y "No a la dispersión", adornados con figuras del "Guernica" de Picasso.

El portavoz de Sare Jose Morales ha explicado que han editado 500.000 ejemplares del "libro de la dispersión", que los miembros del colectivo envían a sus conocidos en todo el mundo para "socializar" la situación de los presos de ETA.

En la movilización de hoy, que forma parte de una campaña que Sare celebrará este fin de semana en diferentes localidades vascas y navarras, se entregará también a las instituciones un escrito en el que se las emplaza "a que se impliquen para acabar con la dispersión y la conculcación de derechos de los presos vascos".

Además, en el caso de la Subdelegación del Gobierno y del Consulado francés Sare les recordará la situación de los reclusos etarras gravemente enfermos Ibon Iparragirre e Ibon Fernández Iradi "Susper".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_