Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 88 años el pintor catalán Llorenç Jiménez-Balaguer

La muerte ha coincidido con la exposición 'Aquello que es sagrado' que incluye obras desde 1956 a 2014

Jiménez-Balaguer
El pintor Laurent Jiménez-Balaguer.

El pintor hospitalense Llorenç Jiménez-Balaguer (L'Hospitalet, 1928) ha fallecido a los 88 años de edad en Francia, donde residía desde los años 50, según ha informado hoy el Ayuntamiento de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona). La muerte ha coincidido con la exposición retrospectiva Aquello que es sagrado que incluye obras desde 1956 a 2014 y que se exhibirá  en el Centro de Artes Tecla Sala de L'Hospitalet. Según el consistorio, el artista será enterrado en la población de Boulogne durante el fin de semana.

Jiménez-Balaguer se perfiló en los años 50 como uno de los artistas más valorados en los círculos de arte de vanguardia de Barcelona, hasta el punto de que en 1957 se marchó a Francia donde ha vivido hasta su muerte. De enero a marzo de 2014, el espacio L'Harmonía acogió una exposición de Llorenç Jiménez-Balaguer para mostrar la obra creada a lo largo de los años de estancia en Francia, principalmente la más contemporánea, caracterizada por la excelencia en el tratamiento de la materia y la contundencia del signo plástico.

Jiménez-Balaguer cedió once obras que han entrado a formar parte del fondo de arte de la ciudad barcelonesa, tres de ellas en 2012 y el resto el año pasado, con motivo de la exposición en L'Harmonía.