Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP apoya a la alcaldesa de Rota tras sumar su tercer procesamiento

“No hay que abrir más debates hasta que la justicia actúe", dice Antonio Saldaña

Eva Corrales.
Eva Corrales.

La alcaldesa de Rota (Cádiz), Eva Corrales, seguirá siendo la candidata del PP a las elecciones municipales del 24 de mayo. Ni el tercer procesamiento judicial abierto en los juzgados contra la regidora ha empujado a la dirección popular a pedir la destitución de la edil o, al menos, su retirada de la lista electoral que encabeza esta munícipe implicada ya en tres casos de supuesta corrupción.

A 72 horas de que expire el plazo para presentar las candidaturas, el PP ha decidido no depurar responsabilidades políticas y esperar a que la justicia actúe. Corrales está a la espera de la publicación de una sentencia por el caso Horas Extra; pendiente de que el juzgado señale la fecha de juicio oral contra ella por el caso Uniformes y aguarda una tercera vista por el caso Convenios, que investiga la adjudicación irregular de obras públicas en beneficio de un empresario local y de su socio de gobierno, Lorenzo Sánchez, también imputado y ratificado como cabeza de cartel de Roteños Unidos (RRUU) en las municipales. 

El secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, mostró este viernes su apoyo a la alcaldesa. “Creo sinceramente que no hay que abrir más debates hasta que la justicia actúe. Desde el PP siempre hemos manifestado nuestro apoyo a Eva Corrales, como una compañera que lidera el PP en Rota y la alcaldía”, señaló. “Lo digo por zanjar ese tema. Las candidaturas del PP están cerradas y hay máximo apoyo a las personas que están. Hay unos procedimientos abiertos y en el momento en que se pronuncie la justicia, la ley será la que marque los pasos que hay que dar”, concluyó Saldaña.

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha fijado en varias ocasiones la línea roja de su partido para actuar ante un caso de corrupción en la apertura de juicio oral. Sin embargo, llegado ese momento procesal para Eva Corrales, que ya se ha sentado en el banquillo y espera la sentencia, ha justificado su inacción alegando que su compañera está siendo investigada y juzgada por casos “administrativos y derivados de la gestión”.

El PP mantiene como candidatos, sólo en la provincia de Cádiz, a siete alcaldes imputados, los de Rota, San José del Valle, Jimena, Chipiona, Chiclana, Tarifa y Arcos. La imputación del regidor de El Puerto de Santa María depende de los tribunales superiores al ser este aforado.