_
_
_
_
_
VITORIA

El acto de Gure Esku Dago en el Buesa Arena no se celebrará por unas obras

La plataforma había organizado actividades en las tres capitales vascas y en Pamplona a favor de la independencia

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, ha asegurado hoy que el acto que ha organizado el 21 de junio en el pabellón Buesa Arena de Vitoria la plataforma Gure Esku Dago a favor del derecho a decidir no se va a poder celebrar porque estará cerrado por obras. La plataforma Gure Esku Dago ha organizado para ese día en las tres capitales vascas y en Pamplona actos para reivindicar una consulta sobre el derecho de Euskadi a decidir su independencia de España.

Los actos están convocados en recintos cerrados de gran aforo como son el campo de fútbol de San Mamés, en Bilbao; el pabellón de deportes Buesa Arena, de Vitoria; el estadio de fútbol y atletismo de Anoeta, en San Sebastián, y la plaza de toros de Pamplona.

El diputado general de Álava, Javier de Andrés, señaló ayer que no le agradaba la celebración de este evento en el Buesa Arena y hoy ha asegurado: "Ni este ni ningún otro acto se va a poder celebrar porque (el pabellón) va a estar cerrado por obras".

Ha insistido en que cuando concluya la temporada de partidos del Baskonia comenzarán esas obras ordenadas por el Gobierno vasco para aportar seguridad al uso del pabellón y que se prolongarán durante un mes y medio. Por el momento se desconoce exactamente cuándo concluirán los partidos dado que el "play off" de la liga ACB podría prolongarse hasta el 28 de junio.

De Andrés ha explicado que la Diputación alavesa ya ha comunicado al club baskonista que no va a poder hacer uso del pabellón una vez que termine la temporada de partidos. Ha concretado que tiene que ser el Baskonia el que decida si el acto de Gure Esku Dago "encaja o no encaja" ese día, aunque ha asegurado que "muy posiblemente" las obras coincidan con ese evento.

Fuentes del Baskonia han explicado a Efe que aún no han recibido la comunicación oficial de la Diputación de Álava sobre las fechas de ejecución de estas obras que, según han recordado, solicitó el club hace "mucho tiempo" para mejorar los accesos en eventos y conciertos que se organizan en este recinto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nada más conocer estas declaraciones de De Andrés, EH Bildu ha recordado al diputado general que el pabellón Buesa Arena "es de todos" los alaveses y que no se trata de "su cortijo". "No debería recurrir al estilo Florentino Pérez para decidir qué actividades se realizan en su interior", ha indicado en una nota el portavoz de la coalición soberanista en las Juntas Generales de Álava, Gorka Ortiz de Guinea.

También ha señalado que hasta ahora en el Buesa Arena se han celebrado encuentros económicos, conciertos, actividades culturales, espectáculos infantiles, por lo que la decisión de la Diputación gobernada por De Andrés sobre el uso del recinto se debe al motivo de la convocatoria, el derecho a decidir, y "no a unas supuestas obras de accesibilidad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_