PSE-EE

Mendia responde a Egibar e insiste a los partidos en reformar la LTH

La dirigente del PSE-EE califica la Ley de Territorios Históricos como "troncal e importante" y "no como un estatuto", que "es como lo ve el PNV"

Tras la rotunda negativa de ayer del PNV al PSE-EE ante una futura reforma de la LTH (Ley de Territorios Históricos), Idoia Mendia, secretaria general de los socialistas vascos, ha respondido este martes al portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, que clasificó de "electoralista" su propuesta. Mendia ha señalado que para ellos la LTH "es una ley troncal, importante" y por eso desean "reformarla", mientras que el PNV la considera "un estatuto". 

En la misma línea, la máxima dirigente de los socialistas vascos ha invitado a participar a todos los partidos "cuando se abra a debate parlamentario la reforma de esta ley" y se ha desmarcado de PNV y EH Bildu, apuntando que en el PSE-EE "no lanzamos la pelota al gobierno de Madrid".

En lo que a la reforma que van a presentar se refiere, Mendia no ha desvelado la estrategia o alguno de los puntos que proponen. Lo que sí ha comentado es que "ya iremos concretando y cerrando la propuesta", pero que de momento "estamos articulando esa ley". La posición del PSE-EE es que "tenemos un acuerdo firmado con el PNV", ha recordado también Mendia "y hay un informe del gobierno que negaba las duplicidades cuando nosotros cifrábamos esas duplicidades", en relación a la postura que mantienen tanto PNV como PSE-EE en la reforma de la Ley de Territorios Históricos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS