_
_
_
_

El PP de Alcalá cuelga una foto del Rey con su logotipo

El partido retira la imagen y pide disculpas

José Marcos
Mensaje que el PP de Alcalá de Henares colgó en Twitter con la imagen de Felipe VI y Javier Bello.
Mensaje que el PP de Alcalá de Henares colgó en Twitter con la imagen de Felipe VI y Javier Bello.

La visita de Felipe VI a Alcalá de Henares para la entrega del Premio de Derechos Humanos Rey de España el pasado lunes ha provocado el último enfrentamiento entre el PP, que gobierna esta ciudad de más de 200.000 habitantes, y el principal partido de la oposición, el PSOE. La publicación en la cuenta de Twitter del PP de Alcalá de Henares de una imagen del alcalde, Javier Bello, junto al Rey con el logotipo superpuesto del Partido Popular provocó las críticas socialistas.

El PSOE afirma que Felipe VI es un “símbolo de todos” los españoles

“Es una vergüenza tratar de sacar rédito político de la visita del Rey a Alcalá de Henares. Esperemos que el día 23 de abril el PP no intente acaparar el protagonismo cuando se entregue el Premio Cervantes, que es un galardón que pertenece a todos los ciudadanos de Alcalá”, reprochó Javier Rodríguez Palacios, portavoz socialista y candidato a la alcaldía. La presencia de Felipe VI está prevista en el acto de la semana que viene. “Poner un logotipo sobre la imagen del Rey nos parece jugar con un símbolo que es de todos”, sentenció el socialista Rodríguez Palacios.

El tuit fue borrado tras el revuelo causado. “Se ha pedido disculpas por si alguien se ha sentido ofendido”, explicó una portavoz del Ayuntamiento. “No se pretendía en absoluto instrumentalizar la imagen del Rey. El único objetivo del tuit era dar la bienvenida y cariño al jefe del Estado”, añadió, quitando al regidor toda responsabilidad.

A la imagen del alcalde junto al monarca le acompañaba el siguiente escrito: “Alcalá con la Casa Real. S. M. Felipe VI de nuevo visita Alcalá de Henares. Muchas gracias”, acompañado de la etiqueta #ilusiónporalcalá y de la dirección de la cuenta en Twitter de Bello. La inclusión de la fotografía del primer edil con el Rey se atribuyó a “un error humano fruto del uso de una plantilla para generar este tipo de mensajes”, justificó el PP.

Pero la bronca no quedó ahí. El PP “espera la misma contundencia y rapidez por parte del PSOE” a la hora de pedir la retirada de la bandera republicana que ayer, con motivo del 14 de abril, efeméride de la II República, IU colgó del balcón de su despacho en el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El PP gobierna en minoría Alcalá de Henares, con 12 ediles. El PSOE tiene 9 concejales; IU, 3; UPyD, 2; y España 2000, partido de ultraderecha, 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_