_
_
_
_
_
solidaridad

Garitano e Izagirre se reúnen con activistas del Tíbet

Ambos mandatarios se interesan por las reivindicaciones del pueblo tibetano

La directora ejecutiva de la ONG Tibetan Centre for Human Rights and Democracy, Tsering Tsomo, exhibe la bandera del Tíbet en el palacio de la Diputación de Gipuzkoa.
La directora ejecutiva de la ONG Tibetan Centre for Human Rights and Democracy, Tsering Tsomo, exhibe la bandera del Tíbet en el palacio de la Diputación de Gipuzkoa.JAVIER HERNÁNDEZ

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, se han reunido este lunes con la directora ejecutiva de la ONG Tibetan Centre for Human Rights and Democracy (TCHRD) y cofundadora de la plataforma Network of Asia Pacific Youth para el empoderamiento de jóvenes y mujeres, Tsering Tsomo, para conocer de primera mano la realidad del Tíbet.

Izagirre y Garitano han estado acompañados, además, de la directora foral de Cooperación, Arantzazu Santos, y han trasladado su "solidaridad con todos los pueblos sin estado", en esta ocasión especialmente, con el pueblo tibetano, que "está sufriendo la aculturación y la violación masiva de los derechos humanos por parte del imperialismo chino".

La visita de Tshering surge del proyecto de empoderamiento en el exilio (Fortalecimiento de liderazgo de las mujeres tibetanas) financiado por la dirección de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La activista, además, ofrecerá este martes una charla en el centro cultural Koldo Mitxelena Kulturunea de San Sebastián a las 19.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_