Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rementeria (PNV) se compromete a crear 10.000 empleos en cuatro años

El candidato afirma que "entramos en un momento de oportunidad para Bizkaia y para Euskadi

Candidatos del PNV en Margen Izquierda y Zona Minera junto a dirigentes del partido.
Candidatos del PNV en Margen Izquierda y Zona Minera junto a dirigentes del partido.

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, se comprometió este sábado a impulsar la creación de 10.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años si resulta ganador en las elecciones del 24 de mayo.

Según explicó, pondrá en marcha tres planes específicos para los parados de larga duración, los mayores de 45 años y la juventud. El primer programa, Gaztenplegua, apoyará la incorporación de 4.000 jóvenes a puestos de trabajo estables y de calidad, mientras que el segundo Lan Berri Senior, ayudará a la incorporación de 2.000 desempleados mayores de 45 años al mundo laboral.

Por su parte, el tercer programa prevé destinar ayudas económicas a entidades y empresas para la puesta en marcha de planes de recualificación y contratación de 2.000 parados de larga duración y la creación de un fondo especial por el empleo en zonas desfavorecidas para atender a otros 2.000 desempleados con problemas de cualificación profesional y con riesgo de caer en el desempleo estructural. "Así se hace Bizkaia, con ideas y compromisos claros", apuntó el candidato jeltzale.

En la misma línea, Rementeria señaló que las salidas de las grandes crisis siempre son un momento de oportunidad y que "entramos en un momento de oportunidad para Bizkaia y para Euskadi y, en un momento tan crucial, en Bizkaia, tonterías las justas". "No podemos fallar. Es tiempo de ofrecer proyectos y estabilidad, no habladurías e incertidumbre. Y el PNV puede ofrecer proyectos y estabilidad", aseveró.

Presentados los candidatos a las alcaldías de Margen Izquierda y Zona Minera por el PNV

Rementeria realizó este anuncio esta mañana, durante la presentación en Santurtzi de los candidatos que optan a las alcaldías de Margen Izquierda y Zona Minera por el PNV.

Por su parte, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, encargada de cerrar el acto, aseguró que "creemos en el futuro de esta comarca y de este país, por lo que ponemos al servicio de la ciudadanía lo mejor que tenemos: las personas".

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre instituciones, porque "remar en la misma dirección, fortalece. Ayuntamientos, diputación, Gobierno vasco; pero también con asociaciones y colectivos de todo tipo".

Según afirmó, el PNV quiere "levantar este país entre todos, llegando a acuerdos, dialogando y escuchando. Todo ello por el bien de la ciudadanía. No nos cansamos de repetirlo: las personas son el centro de nuestra política".

Los cabezas de lista jeltzale en estos ayuntamientos son los actuales alcaldes Borja Liaño (Muskiz), Josu Bergara (Sestao), Xabier Cuellar (Trapagaran), Maite Etxebarria (Abanto-Zierbena) y Saulo Nebreda (Ortuella), así como Amaia del Campo (Barakaldo), Javier Aranburuzabala (Portugalete), Iñigo Ortuzar de Loyola (Zierbena) y, por último, Aintzane Urkijo (Santurtzi).