_
_
_
_

Cinco muertos en las carreteras catalanas durante la Semana Santa

La Generalitat registra un 5% más de tráfico por Pascua respecto a 2014

Camilo S. Baquero
Accidente entre un turismo y un taxi, en la intersección de Gran Vía con Pau Claris, ayer, en Barcelona
Accidente entre un turismo y un taxi, en la intersección de Gran Vía con Pau Claris, ayer, en BarcelonaCarles Ribas

La operación de tráfico por Semana Santa terminó con cinco muertos en las carreteras catalanas, dos de ellos motoristas. El último accidente mortal ocurrió en Lleida. Solo entre jueves y viernes un total de 404.620 vehículos salieron del Área Metropolitana de Barcelona. A las ocho de la noche de ayer ya habían regresado 549.000 coches, el 92% de lo previsto por del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

El último accidente registrado involucró a dos turismos y dejó un muerto, una anciana de 72 años. Cinco pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad. El director del SCT, Joan Josep Isern, explicó que la cifra de accidentalidad de este año rompe con la tendencia a la baja. En la Semana Santa de 2014 solo se produjeron dos fallecidos. En 2013, tres. Isern alertó sobre el aumento de las distracciones al volante. De los cinco accidentes mortales, tres se produjeron por salidas de vía y dos por colisiones.

Los viajeros se encontraron ayer con carreteras menos repletas de lo habitual, pues, según Isern, el regreso se hizo de manera escalonada y muchas personas adelantaron la vuelta. Los mayores atascos ocurrieron en la A-2, cerca de Tàrrega (Lleida) y en la AP-7, a la altura de Castellbisbal (Barcelona).

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales contabilizó una ocupación del 80% en los locales de ocios y restaurantes durante el fin de semana. Por su parte, las tres pistas de esquí de Girona recibieron entre el viernes y ayer un total de 17.500 personas. Las dos de Lleida, 6.200.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_