Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 29 años muere acuchillada por su pareja en Vitoria

Herida de gravedad una vecina de Iniesta (Cuenca) tras ser agredida por su marido, que fue encontrado muerto

Minuto de silencio en Alhaurín de la Torre (Málaga), el pasado 30 de marzo tras el fallecimiento una mujer de 30 años.
Minuto de silencio en Alhaurín de la Torre (Málaga), el pasado 30 de marzo tras el fallecimiento una mujer de 30 años. EFE

Una mujer de 29 años ha sido asesinada este jueves por la tarde en Vitoria presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de unos 34 años, que ha sido ya detenido. El suceso ha tenido lugar sobre las 18.00 en un domicilio de la calle Ricardo Buesa de la capital alavesa, según el Departamento vasco de Seguridad, que ha explicado que el presunto autor ha utilizado un cuchillo para cometer el crimen.

Ha sido el supuesto autor quien se ha acercado sobre las 18.00 a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en el lugar y les ha comunicado que acababa de matar a su mujer. Los agentes se han acercado hasta el lugar de los hechos, donde han encontrado el cuerpo de la joven y el arma presuntamente utilizada, un cuchillo.

En la localidad de Iniesta, en Cuenca, otra mujer ha resultado herida de gravedad tras ser agredida con un arma blanca al parecer por su marido, que fue encontrado muerto en el interior de su casa. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han informado de que la mujer ha sido trasladada al Hospital de Albacete, donde se encuentra estable dentro de la gravedad con pronóstico reservado.

La  Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que no había denuncia previa por violencia de género. Por su parte, el párroco de la localidad ha señalado que el fallecido y la agredida estaban casados, ambos con unos 45 años, de nacionalidad española y naturales del pueblo. Tenían tres hijos de corta edad, dos mellizos y una niña.

Estos dos casos se suman a los sucedidos el pasado 30 de marzo en una de las semanas más negras de la violencia de género. El pasado 30 de marzo, hubo cinco víctimas mortales.  Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en Alhaurín (Málaga) y Lleida. En Gibraltar, la policía encontró a una pareja y a dos niños acuchillados, en un caso en el que aún no se ha cerrado aún el móvil de lo ocurrido. Se maneja como principal hipótesis que uno de los adultos matase al resto. De confirmarse esa posibilidad en todos los casos, serían cinco víctimas. Tantas como el total de víctimas mortales que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tenía registradas hasta entonces en todo el año.

También el pasado día 30, el Gobierno presentó una encuesta que señala que el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España, unos 2,5 millones de mujeres, ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015.

Más información