_
_
_
_
_

Fabra disuelve las Cortes con un discurso triunfalista de su gestión

El presidente vaticina una nueva etapa donde los consensos serán necesarios

El presidente de la Generalitat firma el decreto de disolución de las Cortes delante de su Gobierno.
El presidente de la Generalitat firma el decreto de disolución de las Cortes delante de su Gobierno.J. C. CÁRDENAS (EFE)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firmó este lunes el decreto de disolución de las Cortes Valencianas con un discurso triunfalista de su gestión en el que omitió los constantes escándalos que han salpicado al Consell y al Grupo Popular.

Fabra, en un acto solemne en el patio del Palau de la Generalitat y delante de todo su Gobierno, afirmó: “Finaliza una legislatura en la que hemos hecho el mejor trabajo posible en el peor momento”. El jefe del Consell argumentó que cuando asumió la presidencia “el contexto era dramático”, pero que “todas las medidas adoptadas empiezan hoy a dar sus resultados y tenemos motivos para la esperanza porque ya estamos avanzando hacia un futuro mejor”.

Durante toda la jornada, Fabra y el PP se esforzaron por lanzar mensajes positivos. Por la mañana anunciaron la expulsión del partido de la alcaldesa de Novelda y exconsejera de Turismo, Milagrosa Martínez, que hoy se sentará en el banquillo durante la apertura del juicio oral por la contratación del pabellón de Fitur con la trama Gürtel. Luego, con pocas horas de diferencia, Fabra asistió a las obras de ampliación de un centro de salud en el municipio de Xirivella y al inicio de las obras de un nuevo colegio en la pedanía de El Perelló de Sueca antes de protagonizar el acto institucional.

En su alocución, Fabra dejó entrever que la etapa de las mayorías absolutas acabará con las votaciones del 24 de mayo próximo y reivindicó un consenso que ha sido prácticamente inexistente durante la legislatura que concluye.

“Los valencianos nos piden hoy más que nunca que las diferencias ideológicas no nos impidan alcanzar los consensos necesarios y que, de nuevo, todos seamos capaces de ceder para poder llegar a consensos donde todos podamos ganar”, explicó el presidente. Fabra aseguró también que “no es posible ofrecer un horizonte de bienestar a todos los valencianos tratando al adversario político como un enemigo, alimentando la crispación continua o fomentando el enfrentamiento entre diferentes clases de ciudadanos”.

Tras la disolución de las Cortes, Fabra se centrará a partir de ahora en difundir su gestión y en presentar los candidatos municipales de las principales ciudades. El jefe del Consell acudirá el próximo 11 de abril a un acto organizado por Génova donde se presentarán los candidatos autonómicos del PP, tras lo cual desvelará la composición íntegra de las candidaturas a Cortes Valencianas. Unas listas en las que se prevé una amplia renovación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_