Felipe VI, de procesiones en Sevilla
El Rey ha contemplado el paso de varias hermandades y ha almorzado con el Consejo de Cofradías
Ha aprovechado que iba a Sevilla a visitar una empresa y, de camino, se ha acercado a ver las cofradías del Lunes Santo por la ciudad. Felipe VI se ha rodeado este lunes de nazarenos y pasos tras presidir el 75 aniversario de la empresa andaluza de productos de limpieza Persán. Por la mañana ha presidido el acto de inauguración de la compañía, líder del mercado español de detergentes con una facturación de 372 millones de euros en 2014 y un beneficio de 29,3 millones. Felipe VI ha alabado la filosofía de empresa familiar y moderna de Persán y ha destacado también el trabajo realizado en I+D+i, y los aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa y la Fundación Persán. Según detalla la empresa, las exportaciones suponen un 30% de sus ventas, que desde 2008 ha invertido más de 90 millones de euros, ha aumentado la plantilla en un 30% y ha subido los salarios un 19%, aunque el beneficio se haya reducido en un 13%.
Ya por la tarde, tras el acto, el Rey ha sido invitado al balcón de la Delegación del Gobierno junto a la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, y el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido para ver las cofradías. Y posteriormente ha recorrido las calles de la ciudad para seguir participando en las procesiones de la Semana Santa de Sevilla, de las que su abuela doña Mercedes de Borbón era seguidora. Ha acudido a La Campana, el centro neurálgico del paso de todas las cofradías de la Semana Santa de Sevilla y lugar de inicio de la carrera oficial y posteriormente ha visitado la capilla de San Andrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.