Detenido por golpear a su expareja y amenazar a un vecino
El agresor, con antecedentes delictivos, agarró a su excompañera por el cuello y golpeó su cabeza contra el marco de la puerta
Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Ertzaintza en San Sebastián acusado de agredir a su excompañera sentimental y de amenazar e insultar a un vecino de ésta que le recriminó su actitud, ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad. Los hechos han sucedido pasada la medianoche en un piso ubicado en el barrio de Egia, donde, tal y como consta en la denuncia presentada, una mujer estaba charlando con un vecino cuando su excompañero sentimental irrumpió en el lugar y comenzó a zarandearla agarrándola de la ropa.
El agresor se encaró además con el vecino, quien le instaba a que dejara de agredir a la mujer. El ahora detenido cogió un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y se dirigió hacia el vecino en actitud amenazante, aunque ocultando el arma blanca a su espalda.
En ese momento, la mujer trató de evitar que el agresor saliera armado de la vivienda, momento en el que el hombre la agarró por el cuello y golpeó su cabeza contra el marco de la puerta. Después, se dirigió hacia el vecino y se encaró con él sin llegar a esgrimir el cuchillo.
La Ertzaintza acudió al lugar y detuvo al presunto autor de los hechos, un hombre de 41 años con antecedentes delictivos, acusado de un delito de violencia de género. El presunto agresor será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales, mientras que la víctima fue conducida a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones infligidas por el arrestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.