_
_
_
_

Presuntos Implicados, hasta la vista

El trío valenciano anuncia un paréntesis indefinido de sus actividades conjuntas "después de 2015"

Nacho Mañó, Lydia Rodríguez y Juan Luis Giménez en la presentación de su álbum 'Será'.
Nacho Mañó, Lydia Rodríguez y Juan Luis Giménez en la presentación de su álbum 'Será'.Jordi Vicent

Las despedidas de los grupos de pop tienen varias modalidades. El trío valenciano Presuntos Implicados ha elegido hacerlo mediante un comunicado para anunciar un "paréntesis" en sus "actividades como grupo por tiempo indefinido". 

Las palabras parecen medidas (paréntesis, actividades, como grupo, indefinido), pero el tono es inequívoco, de despedida. "El sentimiento que nos queda, después de 32 años en el caso de Juan Luis (Giménez), 27 años en el caso de Nacho (Mañó) y 8 años en el caso de Lydia (Rodríguez), es de una enorme gratitud".

Tras la salida de la cantante Sole Giménez en 2006, el trío se reconstituyó con la entrada en la formación de Lydia Rodríguez. La tarjeta de presentación discográfica fue el álbum Será (2008). Para los tres, han sido años de crecimiento: "Hemos crecido juntos, vosotros y nosotros, alrededor de un sueño hecho con unas canciones", dicen a sus seguidores.

Se expresan ya en pretérito: "Hemos compartido el camino de la vida", siguen, "cantado nuestras experiencias e ideales" y por eso quieren "compartir" este momento.

Lo que viene tras abrir el paréntesis es "una oportunidad para emprender o continuar" los caminos personales de cada uno, eso si "siempre desde las raíces que Presuntos" les "ha dado para crecer". Su último álbum fue La noche 2 desde la ciudad de México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_