Malestar en Ciudadanos por el bajo perfil de los candidatos en Valencia
El economista Fernando Giner es quien tiene más posibilidades de ser el cabeza de cartel que se enfrente a Rita Barberá
El bajo perfil de los inscritos en el proceso de primarias de Ciudadanos para confeccionar la candidatura municipal de Valencia ha desatado las alarmas en las filas del partido de Albert Rivera, donde se teme que la falta de un referente claro pueda lastrar las expectativas electorales ante una Rita Barberá a la que los sondeos dan la pérdida de la mayoría absoluta.
A pocas horas de cerrarse el plazo de inscripción al proceso de primarias, a las 20 horas de hoy, el principal aspirante a la alcaldía es Fernando Giner, un economista que lleva tan solo unas semanas afiliado al partido de Albert Rivera.
Tras la figura de Giner, la persona más conocida inscrita en el proceso de primarias es Amparo Picó,un excargo de Unión Valenciana. El resto son militantes, algunos de ellos relacionados en su día con el regionalismo político o el Partido Popular, sin una relevancia pública destacable. Los dirigentes de Ciudadanos han tanteado a distintas personas con proyección pública como cabeza de cartel, aunque sin éxito hasta ahora.
La votación para elegir el cabeza de lista y a los cuatro primeros puestos de la candidatura municipal tendrá lugar el próximo 27 marzo en Valencia. En total tienen derecho a votar unos 500 militantes. Las votaciones para la candidatura autonómica por Alicante también serán el mismo día. En cambio, la elección de los integrantes de la lista a Cortes Valencianas por la circunscripción de Valencia se realizará el día 26.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.