Exposiciones heterodoxas
Cuando decimos exposición no solo hablamos de lo que se cuelga en las diáfanas paredes de las galerías de arte contemporáneo
Cuando decimos exposición no solo hablamos de lo que se cuelga en las diáfanas paredes de las galerías de arte contemporáneo o en los sacrosantos muros de los grandes museos. En Madrid también hay exposiciones heterodoxas y curiosas. Por ejemplo, en la Fnac de Callao se exponen hasta 30 monumentos y edificios contemporáneos construidos con 15.000 piezas de Lego. Entre ellos se encuentran clásicos como el Big Ben de Londres, la Puerta de Brandeburgo de Berlín o la Torre Eiffel de París, pero también 19 construcciones madrileñas como las Torres Kio, el edificio Metrópolis, Torrespaña, el Faro de Moncloa o el Palacio de Telecomunicaciones, todas ellas obra de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones Lego en España. La muestra se titula Lego Arquitecture: Construye tu ciudad y se puede ver hasta el 5 de abril.
En la Casa del Lector de Matadero exponen música, si es que tal cosa es posible. El poder de las canciones. 60 momentos pop del siglo XX, hasta el 4 de octubre, es un recorrido por algunas de las canciones más paradigmáticas del siglo pasado de la mano del periodista musical Santi Carrillo, director de la revista Rockdelux. Aquí se encuentran artistas dispares como Sex Pistols, Otis Redding, Loquillo, The Beach Boys, Prince o Gloria Gaynor, que transcienden los géneros formando entre todos el tuétano de la música popular a nuestras espaldas. La exposición da especial importancia a los textos traducidos de las canciones y se complementa con un ciclo de cine relacionado con la música.
Y ahora que la cocina está considerada como una de las bellas artes, el Mercado de San Antón organiza hasta el 15 de abril la exposición Grandes cocineros de la historia. En ella conoceremos la vida y obra de algunos de los cocineros que más han hecho avanzar la gastronomía en los últimos 2.000 años. Por ejemplo, Pierre de la Varenne, creador de la bechamel tras muchos intentos fallidos, Guillaume Tirel, autor del Viandier, un libro de cocina de referencia durante el Medievo o Alexis Soyer, inventor de equipos de cocina como el “hornillo mágico” y conocido por su gorro de terciopelo rojo y por ser el primer cocinero que colaboró en labores humanitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.