La Jaume I licita con cuatro años de retraso la primera fase de Medicina

La Universidad de Castellón prevé que las obras comiencen en julio y estén finalizadas en dos años

La Universidad Jaume I de Castellón ha sacado a licitación las obras de construcción del segundo y tercer módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud por un importe de 17,7 millones. La licitación llega con cuatro años de retraso por los impagos de la Generalitat y en un momento de saturación por la falta de espacio porque el edificio debía haberse finalizado en 2014.

Según informaron ayer desde la universidad, se prevé que las obras comiencen en julio y estén finalizadas en dos años.

Este proyecto ha sido el principal caballo de batalla del rector, Vicent Climent, junto con la reclamación de la deuda. En un comunicado, Climent destacó que esta licitación se ha podido realizar gracias “al acuerdo firmado in extremis, el 30 de diciembre de 2014, sobre la deuda antigua y que comprometía a la Generalitat Valenciana a realizar en 2015 esta licitación”.

El rector destaca que esta infraestructura “es básica” para la consolidación de Ciencias de la Salud y ha lamentado que esta inversión se haya dilatado más de cuatro años, ya que la obra debía haberse iniciado en 2011. Así, criticó que “infraestructuras tan básicas como necesarias para Castellón cuesten tanto de conseguir”.

Con los dos módulos se completará la primera fase de la facultad. Climent afirmó en el comunicado que la Jaume I no tiene garantizada la financiación imprescindible para la segunda fase y que para poder llevarla adelante será necesaria tanto la satisfacción completa de la deuda histórica como que la Generalitat retome la financiación ordinaria que recortó en 2013.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50