Un concejal del PP en Beneixama y dos funcionarios detenidos
Los agentes les imputan delitos de falsedad documental y estafa en unas obras municipales
Durante tres horas, agentes de investigación de la Policía Nacional registraron este martes el Ayuntamiento de Beneixama, una pequeña localidad del interior alicantino en la comarca del Alto Vinalopó. Este operativo contra la corrupción económica se saldó con la detención del concejal de Deportes y Medio Ambiente del PP, Eugenio Valdés,y de dos funcionarios, que fueron puestos en libertad tras declarar.
Los otros dos dentenidos fueron el secretario del consistorio de Beneixama y el secretario en funciones de la corporación local. Los agentes les impuntan los presuntos delitos de falsificación de documentos municipales y de estafa en relación con unas obras en un inmueble de titularidad municipal o dependiente del Ayuntamiento. Este miércoles está previsto que el alcalde popular, Antonio Valdés, comparezca como testigo ante los investigadores.
El operativo puesto en marcha por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) en esta pequeña localidad de entorno agrícola tuvo paralizado durante tres horas la casa consistorial, frente a la que se presentaron políticos de la corporación expectantes sin recibir información alguna por parte de los agentes. Estos salieron sin mediar palabra con distintas cajas y soportes documentales.
La actuación urbanística en la que se han fijado los agentes es la torre medieval anexa a la plaza del Ayuntamiento, una obra iniciada por Antonio Valdés entre 2003 y 2007 y que terminó de ejecutarase en la legislatura siguiente, con el PSOE y Junts per Beneixama gobernando en coalición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.