_
_
_
_

Seis falsos policías asaltaban viviendas tras enseñar placas pirateadas

Los investigadores les imputan al menos tres robos con violencia

F. Javier Barroso
Material decomisado a los supuestos ladrones de pisos en Madrid.
Material decomisado a los supuestos ladrones de pisos en Madrid.cuerpo nacional de policía

Placas falsas y chalecos antibalas. Esos eran los medios que utilizaban seis ladrones de pisos para acceder al interior de pisos habitados en la capital. Los asaltantes, a los que se les imputa al menos tres robos, simulaban ser policías para acceder a las casas y apropiarse de todos los objetos de valor. Se les acusa también de los delitos de tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas y delito contra la salud pública. En los registros realizados se han intervenido dos chalecos antibalas, dos inhibidores de frecuencia, diverso material informático, así como dinero en efectivo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. 

La investigación comenzó en junio de 2013 cuando a los agentes les llegó una denuncia por un atraco en un piso de Madrid. En este asalto a través de las cámaras de seguridad de la finca se podía observar a varias personas en el interior del inmueble intentando acceder a una vivienda.

Varios agentes acudieron al lugar del atraco, donde localizaron a dos personas que llevaban bolsas de mano. Al ver a los agentes, huyeron a toda velocidad. Se inició así una persecución en la que uno de los sospechosos llegó a empuñar un arma de fuego con la que amenazó a uno de los agentes.

Por estos hechos y tras una laboriosa investigación, los agentes lograron detener a uno de los autores del robo y localizar el paradero de los otros cinco implicados en dos asaltos más a viviendas.

Con esta información se planificó un dispositivo que se resolvió con la detención de los otros cinco individuos. Asimismo y de forma paralela se llevaron a cabo cuatro registros en los domicilios de los arrestados donde se encontraron dos chalecos antibalas, dos inhibidores de frecuencia, un rotativo luminoso, 25 teléfonos móviles, dinero en efectivo y pequeñas cantidades de droga.

Los arrestados son personas especializadas en este tipo de ilícito penal, utilizando para ello intimidación y violencia física en cada uno de sus asaltos, según fuentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_