Díaz arremete contra Rajoy, al que pronostica su “derrota” en Andalucía
La candidata afirma que el presidente del Gobierno "no puere mirar a los ojos a la gente"
Nunca como hasta hoy, la candidata socialista a la presidencia de la Junta, Susana Díaz, había arremetido tan fuerte contra Mariano Rajoy, al que pronosticó su “derrota” en Andalucía. Los socialistas entienden que es el presidente del Gobierno el que se ha echado sobre sus espaldas la campaña de su candidato, Juan Manuel Moreno, y que los resultados que obtenga el PP el próximo domingo son imputables casi en exclusiva a él. Díaz, que ignora en todo momento a Moreno, ha calificado de “indolente” a Rajoy al que ha acusado de no saber lo que ocurre en la calle y de “esconderse” ante los problemas de los ciudadanos.
Díaz ha reprochado a Rajoy en un mitin en Huelva que solo recorra Andalucía cuando haya elecciones y le ha acusado del “empobrecimiento” de las familias y de los pensionistas en los tres años que lleva al frente del Gobierno. “Rajoy no se esconde por casualidad, aparte de indolente, es que no puede mirar a los ojos a la gente. Hay que patearse la calle y saber cómo se siente la gente, ponerse los zapatos de los ciudadanos, eso es lo que hago yo todos los días desde que me levanto", ha dicho la socialista.
En una comunidad con un paro del 34%, la candidata socialista se ha mofado de las promesas de creación de empleo de Rajoy. “Dice que va a crear 500.000 puestos de trabajo. ¿Y por qué no lo has hecho antes, gachó? Yo cifras de esas no me vais a escuchar”, ha comentado.
Díaz ha vuelto a presumir de no llevar imputados en sus listas y ha pedido a los suyos que se sientan “orgullosos” por ello. En una entrevista a EL PAÍS, el expresidente del Gobierno, Felipe González, considera que “es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.