_
_
_
_

Gabilondo afirma su libertad para buscar aliados

El candidato por el PSOE a la Comunidad de Madrid dice que no ha notado ni notará "interferencias" por parte de su partido

Ángel Gabilondo, con el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas (d), y el portavoz parlamentario, Antonio Hernando (i), durante la reunión de diputados y senadores por Madrid.
Ángel Gabilondo, con el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas (d), y el portavoz parlamentario, Antonio Hernando (i), durante la reunión de diputados y senadores por Madrid.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, ha reivindicado este jueves su libertad para encontrar a los aliados que puedan sumarse a las políticas que “más beneficien a los madrileños”. El político asegura que no ha notado, y predice que no notará, “interferencias” por parte de la dirección del partido por el que se presenta.Estas declaraciones las hizo en el Congreso, donde se ha reunido con los diputados y senadores socialistas por Madrid, a quienes ha pedido apoyo para su campaña electoral. Gabilondo ha insistido en que su “único límite” son los madrileños y lo que sea “bueno para ellos”.

Ante la pregunta de si será él quien decida sobre posibles pactos poselectorales o si será el PSOE el que marque las directrices, Gabilondo ha subrayado que no le han puesto condiciones y que su interés primordial es “lo que sea mejor para los madrileños”.Ha añadido que sin dejar de ser “muy leal” con el partido, también es independiente, y que no se habría presentado a las elecciones si no hubiera "encontrado espacios de libertad" dentro del PSOE. "Yo no he puesto condiciones y a mí no me han puesto condiciones.Yo sólo tengo una obsesión y esa obsesión no son los asuntos internos del partido, al que quiero mucho y respeto", ha afirmado el candidato.

Gabilondo ha asegurado que es "muy consciente" de que está dentro de las siglas del PSOE, pero, dicho esto, ha reivindicado su "libertad" para encontrar los aliados con los que comparta objetivos. "No noto (interferencias), ni he notado, y sé que no voy a notar. Ni ellos me las harían, ni yo estaría dispuesto a que me las hicieran", ha remachado. Así, ha explicado que buscará pactos, "si son necesarios, con las formaciones que defiendan las políticas públicas, las instituciones justas y el deber cívico".

En cuanto a la elaboración de las listas, ha afirmado que no ha pensado aún quiénes le acompañarán en la candidatura. Su interés central está en el proyecto que desea ofrecer a los madrileños: "Cuando se tenga el programa, se verá qué personas son las más adecuadas para ese proyecto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_