“No soy una paracaidista que haya caído de repente en Madrid”
La delegada del Gobierno y candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no ha desvelado aún quién será su número dos
La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP al Gobierno regional, Cristina Cifuentes, no ha querido revelar esta mañana quién será su número dos en la lista ni quiénes integrarán los cargos más altos. Cifuentes ha preferido mantener la incógnita hasta que sea proclamada como candidata oficialmente por su partido. “En estos momentos estoy empezando con el programa electoral y no estoy para esos asuntos”, ha zanjado la aspirante a la Comunidad de Madrid por el PP.
Cristina Cifuentes ha hecho estas declaraciones durante una reunión de seguridad territorial celebrada esta mañana en Tres Cantos y a la que han acudido 56 alcaldes de la zona norte de la región. La delegada ha querido centrarse en la baja delincuencia de la zona, con 24 delitos por cada 1.000 habitantes, pero los periodistas le han preguntado sobre todo por su futuro al frente de la delegación y como candidata al Gobierno regional. Hasta el momento, desconoce la fecha exacta hasta la que permanecerá al frente de la delegación. Tan solo se ha limitado a precisar que, como máximo, estará hasta mediados de abril, por imperativo legal: al ser nombrada candidata no puede ser delegada del Gobierno, ambos cargos son incompatibles.
La delegada del Gobierno no ha querido abrir ninguna guerra con su partido por el nombramiento de los integrantes de la lista: “Quiero hacer una campaña en positivo sin confrontaciones y sin crear problemas en el partido ni con esto ni con ningún otro tema. Mi trabajo va a consistir en recuperar la confianza perdida de los ciudadanos”. “Cada momento tiene su tiempo y, como dijo Julio César, cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente”, ha añadido muy gráficamente. La delegada ha destacado que ya tiene parte de su equipo de campaña nombrado, formado por un concejal del Ayuntamiento de Madrid, un director de la Comunidad de Madrid y su jefa de Comunicación, y que en breve empezará su estrategia de comunicación, en especial en las redes sociales. El PP ha elaborado un programa electoral marco, pero ahora Cifuentes quiere hacerlo de forma específica a la Comunidad de Madrid. “Conozco muy bien la región, me he recorrido los 179 municipios de la Comunidad y los 21 distritos de la capital. No soy una paracaidista que haya caído de repente en Madrid”, ha zanjado mientras añadía que quiere hacer un programa “sencillo y con compromisos pegados a la tierra”.
La aspirante ha destacado la figura en especial de su jefe de campaña,. Juan Carlos Vera, con el que mantiene una relación personal estrecha desde hace tiempo. Ha calificado de “verdaderamente una suerte” poder contar con Vera, al que ha calificado “el Cristiano Ronaldo de los directores de campaña”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.