La policía pide colaboración para detener a un atracador de bancos
Los investigadores creen que puede residir en Toledo o en la Comunidad de Madrid
El Cuerpo Nacional de Policía ha difundido a través de las redes sociales la imagen de un supuesto atracador de bancos que posiblemente reside en la provincia de Toledo o en la Comunidad de Madrid. Los investigadores ya detuvieron hace tiempo a su compinche, que no ha dado ningún dato que permita su arresto. De ahí que hayan pedido la colaboración ciudadana para tratar de identificarlo y apresarlo.
Los agentes de investigación de Policía Judicial creen que ha podido participar en al menos dos asaltos registrados en la capital toledana y Cuenca. A su compinche le imputan otro más, en este caso en Leganés. La forma de actuar de esta pareja era siempre la misma, según fuentes policiales. Ambos entraban en la sucursal bancaria con total tranquilidad y sin levantar sospechas, ya que tienen cierta edad. En algunas ocasiones se cubrían la cara para no ser reconocidos.
Una vez en el interior, sacaban sendas armas de fuego y exigían que le dieran todo el dinero que tenían en ese momento. Después, abandonaban la sucursal sin levantar sospechas.
El arresto del compinche se produjo hace más de un año en Leganés, tras lo cual se registró su domicilio. Ahora se encuentra en prisión provisional sin fianza. Desde entonces, la policía no ha dado con la pista del segundo supuesto autor, pese a haber difundido su imagen a todas las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía.
El juez ha levantado parcialmente el secreto de sumario para que los investigadores puedan difundir su imagen. Están analizando otros atracos para ver si han participado en ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.