Rivera atribuye las críticas del PP, Rosa Díez e ICV a la ‘vieja política’
El presidente de Ciutadans muestra indiferencia a los ataques: "No voy a entrar en el barro"
Albert Rivera ha evitado este mediodía entrar a rebatir las críticas que le están dirigiendo sus adversarios políticos como ha realizado hoy Rosa Díez, líder de UPyD, que ha publicado hoy un duro artículo en EL PAÍS titulado Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos, o el Partido Popular que tachó a la formación de "naranjito" o de Iniciativa que lo acusó de ser "la marca blanca" del "Ibex 35". El líder de Ciutadans ha eludido replicar a esos ataques y los ha achacado a "la vieja política" o a la "política de bandos" contrarias a impulsar el "cambio sensato" para modernizar España.
"No voy a entrar en el barro", ha espetado genéricamente el presidente de Ciutadans, que ha aludido al ánimo "constructivo" de las propuestas que formula. "Si Ciudadanos sube es porque estamos construyendo y proponiendo, y si ICV baja yo no diré que Herrera es el candidato de tal", ha dicho Rivera, quien ve "nerviosos" a otros partidos ante los resultados de los sondeos favorables a C's. El último difundido por este periódico y elaborado por Metroscopia sitúa al partido de Rivera como la cuarta formación de España en intención de voto para las elecciones generales. "Los sondeos reflejan que los electores quieren cambios aunque algunos no se quieren enterar", ha señalado en defensa de los cambios que impulsa y que, a su juicio, desestima tanto el PP como el PSOE.
Ciutadans no tiene la menor intención de sellar alianza alguna con UPyD tras el estrepitoso fracaso de las fugases negociaciones que entablaron hace meses. Fuentes del partido de Rivera lamentan que el partido de Rosa Diez les fustigue con sus críticas cuando se trata del resto de España y que, en cambio, hayan intentado de forma esporádica acercarse a ellos en Cataluña. UPyD carece de representación en el Parlamento de Cataluña.
Rivera ha insistido en que uno de los ejes de su actuación es luchar contra la "trama" y las "mentiras" del caso Convergència. "Queremos poner en evidencia las contradicciones y las incoherencias del clan Pujol", ha afirmado. Su objetivo es descubrir si Artur Mas estaba al corriente de las actuaciones de la familia de su antecesor. "Estamos viendo cómo se descompone la gran mentira de Convergència", ha dicho. Por ello, ha vuelto a subrayar su plan de formalizar un pacto nacional contra la corrupción y "la despolitización" de la justicia. “El caso PP es la trama Gürtel y el caso PSOE es el de los ERE, los partidos han creado sistemas ilegales desde las cúpulas”, ha criticado el presidente de Ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.