Francisco Molina sustituye a Gregori al frente del Muvim de Valencia

El actual director del buque insignia de la Diputación regresa al Museu d'Etnologia para dirigirlo

Francisco Molina, nuevo director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.
Francisco Molina, nuevo director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat.

El nuevo director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim) será Francisco Molina, que en 2010 cesó como subdirector de la institución con Roman de la Calle, a raíz de la eliminación de imágenes relacionadas con el caso Gürtel en la exposición Fragments d'un any. Molina sustituye en la dirección del museo insignia de la Diputación de Valencia a Joan Gregori, que ha dirigido precisamente este centro cultural desde 2012, tras el cese de Javier Varela, que sustituyó en el cargo a Roman de la Calle.

Gregori pasará a dirigir el Museu Valencià d'Etnologia, de donde procedía, para cubrir “la vacante que dejará Joan Seguí, que se marcha a Estados Unidos por motivos familiares”, según informó ayer la Diputación en un comunicado.

 El regreso a su lugar de origen no puede considerarse un premio a la gestión de Gregori estos dos últimos años, de los que la diputada de Cultura, Maria Jesús Puchalt, no hace ningún elogio en el comunicado. Si agradece, en cambio, a Joan Seguí “el intenso trabajo y la exquisita dedicación profesional desarrollada durante siete años” en Etnología. Califica de “exitosos resultados” la renovación y ampliación de las salas permanentes y “la puesta en marcha de las líneas expositivas dedicadas a la cultura tradicional valenciana”.

El cambio supone, en todo caso, un ascenso en toda regla de Francisco Molina, actual jefe de la Unidad de Investigación en Gestión Cultural y técnico del Muvim entre 2004 y 2010. Es, además, militante del PSPV-PSOE en la ciudad de Valencia. Ejerce, asimismo, como docente en la Universitat de València y en la Politécnica de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS