García Montero defiende la convergencia de fuerzas políticas
"Podemos quiere ir solo pero queda mucha gente con la que hablar", ha dicho en Bilbao
El cabeza de lista de IU en la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha defendido hoy la "convergencia" con otros colectivos políticos y sociales y ha dicho que, aunque Podemos quiera presentarse a las elecciones en solitario, "queda mucha gente" con la que intentar una confluencia.
El poeta y profesor granadino ha intervenido este jueves en Bilbao en el un acto En defensa de lo público, por una educación democrática, organizado por CC OO.
En declaraciones a Efe, García Montero ha dicho que aceptó ser candidato en la Comunidad de Madrid porque fue propuesto como una persona capaz de "ayudar al consenso" tanto internamente como con otras fuerzas políticas y sociales.
Militante de IU desde 1986, y dedicado a sus trabajos como profesor y escritor "sin pensar en dar el paso a la política institucional", García Montero decidió aceptar la candidatura porque "en Madrid se ha vivido una situación muy difícil de guerras internas" y es necesario "buscar la unidad y el consenso".
"Primero debemos converger entre nosotros mismos para después salir a la calle con ilusión cívica y buscar la confluencia con otra gente", ha afirmado.
En ese objetivo de convergencia, el cabeza de lista de IU en la Comunidad de Madrid ha dicho que "hay que estar abiertos con todo el mundo" y que, aunque "Podemos ya ha declarado que quiere ir solo y con sus siglas" a las elecciones, "queda mucha gente con la que hablar". Ha mencionado, en este sentido, a "fuerzas políticas como Equo, sectores que han estado en IU y que ahora por problemas internos se han alejado y sobre todo organizaciones y movimientos sociales" que son "referentes" en cuestiones como la defensa de la sanidad pública, la educación, los derechos humanos y la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































