Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres ‘latin king’ condenados no podrán pisar un barrio de Barcelona

La Audiencia de Barcelona sentencia a 16 años de cárcel a tres jóvenes por intentar asesinar a dos chicos de una banda rival

Tres miembros de los Latin Kings condenados por intentar asesinar a dos jóvenes no podrán acercarse por Nou Barris en los próximos 10 años. Además de elevadas penas de prisión, la Audiencia de Barcelona ha impuesto a los tres jóvenes una pena adicional: no tendrán derecho a "residir" o a "acudir a cualquier lugar" del distrito ni comunicarse con las víctimas.

La sentencia condena a Brian M., Edil M. y Jofre Javier M. a 16 años de prisión por intentar asesinar a dos miembros de la banda rival Trinitarios durante una "caída" un ataque premeditado, en la jerga de las bandas ocurrida en Nou Barris. La Audiencia de Barcelona ha absuelto a una docena de jóvenes más que estaban acusados de haber participado en el ataque. Los dos trinitarios, según la sentencia, fueron acorralados por un grupo de hasta 50 personas, aunque solo tres han podido ser identificados por el tribunal.

La agresión ocurrió en diciembre de 2009 en la plaza de los Relojes de Nou Barris. Los miembros de los Latin Kings acudieron armados con cuchillos, machetes, palos y bates de béisbol. La banda, recoge la sentencia, "fomentaba el uso generalizado de la violencia" frente a quienes consideraban enemigos, y además infligía castigos físicos a los disidentes. El ataque se produjo como consecuencia de una "revancha" por una agresión previa de un grupo de trinitarios.