_
_
_
_

El Gobierno de Rajoy presume de su gestión económica

Sáenz de Santamaría se implica a fondo en la campaña andaluza de Moreno

Moreno besa a Sáenz de Santamaría, este sábado en  Cádiz.
Moreno besa a Sáenz de Santamaría, este sábado en Cádiz. román ríos (efe)

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, contrapuso este sábado la línea económica del PP, “que funciona y crea empleo”, a la de la Junta que “lastra” a la comunidad. En un acto de precampaña celebrado en Cádiz junto a las candidatas del PP a las elecciones locales y autonómica, Sáenz de Santamaría destacó “la corrección de la deuda española” y el papel del país en Europa como logros del Ejecutivo y acusó al Gobierno andaluz de practicar un modelo basado en el gasto. “Aquí hay gobiernos que gastan y gobiernos que pagan”, dijo. Y añadió: “Las pocas políticas sociales que ha hecho la Junta, las ha pagado Madrid”.

La vicepresidenta reiteró que España comienza a salir de la crisis y a crear empleo. “Andalucía está generando empleo al 2%, mientras que el resto del país lo hace al 6%. El hecho diferencial es la gestión de la Junta”, afirmó. Tras presentar estos argumentos, la número dos del Gobierno de Rajoy animó al candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, a trasladar a Andalucía el modelo económico seguido por el ejecutivo central.

Por su parte, Moreno anunció que si alcanza la presidencia de la Junta, su Gobierno contará “con más mujeres que hombres”, pero no por la cuota de género sino porque el futuro de la comunidad “está en el tesón y el talento de las mujeres andaluzas”. “No es hora del voto radical ni de experimentos”, dijo y pidió “un voto práctico para cambiar Andalucía”.

Su única referencia a las citaciones como imputados de los expresidentes Griñán y Chaves fue para concluir que la presidenta andaluza, Susana Díaz, “no es de fiar porque no ha cumplido su compromiso de pedirles que dimitieran si se producían imputaciones”.

Ni Sáenz de Santamaría ni Moreno hicieron alusión a los imputados del PP en la provincia de Cádiz, muchos presentes en el acto celebrado en el Palacio de Congresos. Entre ellos estaban la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, doblemente imputada y con fecha fijada para la celebración de juicios; el alcalde de Chipiona, Antonio Peña; cuatro delegados del Ayuntamiento de Jerez por el caso Amarillos; el vicepresidente tercero de la Diputación Juan Antonio Liaño y el exalcalde de El Puerto Enrique Moresco, doblemente imputado por su gestión en materia urbanística y de aguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_