_
_
_
_
_

María Recuero es elegida secretaria general del sindicato USOC

La agrupación vuelve a tener una líder, tras 15 meses bajo el mando de una gestora

María Recuero, la nueva secretaria general de USOC.
María Recuero, la nueva secretaria general de USOC.

El sindicato USOC vuelve a tener desde este viernes una secretaria general. Después de 15 meses bajo el mando de una gestora, ha sido precisamente María Recuero, la presidenta de este órgano, quien ha resultado elegida con el 80% de los votos durante el XII Congreso de la agrupación sindical.

La cita, que debía celebrarse en abril de 2014, se pospuso después de que la antigua líder del sindicato, Antonia Gil, y toda su ejecutiva dimitieran en bloque en noviembre del año anterior. La organización vivía una crisis interna tras afrontar sucesivas medidas de ajuste desde 2010, como consecuencia de la mala situación económica y la caída de los ingresos. Gil prefirió hacerse a un lado al ver que no contaba con el apoyo necesario para realizar más recortes.

Tras este periodo de reforma, fuentes de la organización afirman que pese a que las cuentas aún no se han recuperado por completo, "se ha puesto orden" y se han tomado decisiones que, en principio, deben contribuir a mejorar la situación de USOC. El sindicato es el tercero de Cataluña, con 15.000 afiliados y 2.500 delegados repartidos en más de 3.000 empresas. La nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por José Paz como secretario de organización; Núria Herrera, de Economía, Llorenç Villaplana, de Acción Sindical, Juan José Delgado, de Acción Social y Formación, y José Luís Fernández y Núria Farrús como vocales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_