Arte

Ignacio Goitia recibe la Medalla de Oro del Foro Europa 2001

El acto de entrega se celebrará este viernes en Madrid

Ignacio Goitia en su estudio de Bilbao.
Ignacio Goitia en su estudio de Bilbao. LUIS ALBERTO GARCÍA

El pintor Ignacio Goitia (Bilbao, 1968) recibirá este viernes en Madrid la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, en reconocimiento a su trayectoria artística.

El Foro Europa 2001 fue fundado en 1996 por José Luis Salaverría con el objetivo de "crear encuentros para el intercambio y divulgación de ideas y conocimientos"  con la participación de dirigentes de la vida empresarial, política y cultural. 

Foro Europa 2001 mantiene actualmete convenios de cooperación con otos 40 clubs similares de todo el mundo. Con anterioridad han recibidos las distinciones de la entidad el cardiólogo Francisco J. Güell, el cirujano Laureano Molins y el presidente de Hola, Eduardo Sánchez Junco. 

Goitia, con más de dos décadas de trayectoria profesional que le han permitido exponer en España, Francia y Estados Unidos,  última la preparación de una exposición de sus pinturas en la galería Casa Gotxikoa de Monterrey (México). Su pintura se identifica con las jirafas que remolonean en medio de salones palaciegos o rodeadas de arquitectura urbana. Su trabajo surge del cruce entre arquitectura real, la relación del hombre con la naturaleza y la ruptura de la escala humana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS