PSC defiende a Escarp “por actuar siempre por el interés general”

El socialista Lucena pide a la Justicia acierto y velocidad a la hora de resolver este caso

Assumpta Escarp durante un debate en el Ayuntamiento en 2013.
Assumpta Escarp durante un debate en el Ayuntamiento en 2013.Albert García

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha defendido este martes que la secretaria de organización del partido, Assumpta Escarp, siempre ha actuado "en defensa del interés general", después de que la Fiscalía haya pedido su inhabilitación durante ocho años.

La Fiscalía pide para Escarp ocho años de inhabilitación para ocupar un cargo público durante ocho años y una multa de unos 6.000 euros por un presunto delito sobre la ordenación del territorio cuando era concejal del distrito del Eixample de Barcelona al presuntamente autorizar en 2009 levantar el parque de bomberos de Joan Miró sobre una zona verde. Según el escrito de la Fiscalía recogido por Europa Press, Escarp resolvió otorgar la licencia pese a saber "que esta nueva construcción autorizada afectaba directamente a los usos ciudadanos propios del parque urbano de Joan Miró". "Además, de manera consciente adoptó esta decisión sin permitir la participación ciudadana prevista" por la ley antes de otorgar cualquier licencia de obras y usos provisionales, añade la calificación previa al juicio del fiscal especial para delitos urbanísticos y medioambientales, Antoni Pelegrí.

Lucena ha explicado que el código ético socialista establece que una persona imputada ponga sus cargos a disposición de la Ejecutiva del partido, y ha apuntado que en este caso entienden que no es necesario tomar ninguna medida cautelar. "Hemos entendido siempre que, más allá de aciertos o no, Escarp siempre ha actuado en defensa del interés general", ha continuado, y ha pedido a la Justicia acierto y velocidad a la hora de resolver este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS