Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Soro reaparecerá en Valencia en las Fallas

El Juli y Morante, los únicos que harán doblete

Cartel anunciador de las corridas de Fallas, de Jordi Pallarés.
Cartel anunciador de las corridas de Fallas, de Jordi Pallarés.

Siete corridas de toros, dos novilladas con picadores y el tradicional festejo de rejones, componen el abono de los festejos falleros que ha confeccionado la empresa Simón Casas Production, integrada recientemente en la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT). La Feria comenzará el viernes 13 de marzo y se prolongarán hasta el sábado 21 de marzo.

Todos los espadas actuarán una tarde, a excepción de El Juli y Morante de la Puebla que lo harán en dos ocasiones. En este sentido destaca la decisión de Enrique Ponce que ha mantenido su intención de torear solo un día y, además, lo hace el 16 fecha en que se cumplirán 25 años de su alternativa en esta misma plaza. Ese día 16 de marzo también está prevista la reaparición en Valencia de Vicente Ruiz “El Soro”, 21 años después de su última actuación ante sus paisanos y que tras más de 30 operaciones en su rodilla izquierda volvió a los ruedos el pasado mes de agosto.

El ciclo no acabará el día de San José como viene siendo habitual, para cerrarse con las dos novilladas con picadores el viernes y sábado después. Además, el miércoles 18 en horario matinal, tendrá lugar el clásico festejo de promoción.

Las combinaciones son las siguientes:

Viernes 13 de marzo. Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Jiménez Fortes y Jesús Duque.

Sábado 14 de marzo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.

Domingo 15 de marzo. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, Sebastián Castella y Román.

Lunes 16 de marzo.Toros de Juan Pedro Domecq para El Soro, Enrique Ponce y José María Manzanares.

Martes 17 de marzo. Toros del Alcurrucén para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

Miércoles 18 de marzo (por la mañana). Novillada sin picadores, de García Jiménez y Olga Jiménez, para: Sedano Vázquez, Juanjo Romera y Juan A. Navas.

Miércoles 18 de marzo (por la tarde). Toros de Zalduendo para Francisco Rivera “Paquirri”, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

Jueves 19 de marzo (por la mañana). Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Andy Cartagena, Luis Valdenebro, Manuel Manzanares, Andrés Romero y Léa Vicens.

Jueves 19 de marzo (por la tarde). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Viernes 20 de marzo. Novillos de Antonio López Gibaja para Francisco José Espada, Cristian Climent y Leo Valadez, que debuta con picadores.

Sábado 21 de marzo. Novillos de El Parralejo para Jorge Expósito, Ginés Marín y Varea.