Covite pedirá que se paguen los viajes de familiares de víctimas de ETA
El Ayuntamiento dedica parte del presupuesto de emergencia social a los desplazamientos para visitar a presos
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) solicitará al consistorio de Andoain (Gipuzkoa) y a todos los que dediquen dinero público a pagar viajes de familiares de presos de ETA a las cárceles que sufraguen los desplazamientos de allegados de víctimas de ETA a los cementerios.
Covite ha informado este jueves en un comunicado de que reclamará "formalmente" al Ayuntamiento de Andoain que reserve una partida presupuestaria para este cometido.
El anuncio de Covite se produce después de que el PSE de esa localidad guipuzcoana denunciase que el consistorio, gobernado por Bildu, dedica financiación pública englobada en las partidas de emergencia social a sufragar gastos de desplazamiento de familiares de presos de ETA a las cárceles donde cumplen condena.
Ante ello, Covite ha hecho un llamamiento a las personas "exiliadas" del País Vasco por la amenaza terrorista y cuyos familiares estén enterrados en Euskadi, así como a "familiares de ciudadanos vascos asesinados por ETA que estén enterrados" fuera de Euskadi para que se pongan en contacto con Covite.
Esta asociación trasladará su solicitud a cada uno de los ayuntamientos que dediquen dinero púbico a viajes de familiares de etarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ataque con cuchillo en Taiwán deja al menos tres muertos y 11 heridos
Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
Alegría lanza su candidatura en la precampaña de Aragón: “Quiero ser la presidenta de quienes confíen en mí y de quienes no”
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































